Actions

Rent help available for immigrants living in Richmond

Posted at 1:23 PM, Jul 13, 2020
and last updated 2020-07-13 17:18:41-04

RICHMOND, Va. -- Immigrants living in Richmond are getting help paying their rent and mortgage during the COVID-19 pandemic.

The City of Richmond launched a new program Monday designed to aid those excluded from federal COVID-19 relief assistance due to their immigration status.

"The program is made possible by a $250,000 grant from the Open Society Foundations, a non-profit organization based in New York dedicated to providing assistance to non-citizens, mixed-status families, and those with limited English proficiency working in domestic service jobs and other essential industries," a statement from the City of Richmond stated. "To assist as many households as possible, funds per household will be limited to $1500 or up to two months of rent, whichever is less."

Click here to learn more and apply for the funds.

“We are grateful for this grant, which will allow us to help bridge the gap for those individuals and families who usually are excluded from receiving government assistance and who play a crucial role in keeping our economy going,” Karla Almendarez-Ramos, Director of the Office of Multicultural Affairs, said in a statement.

Applicants impacted by COVID-19 who have not received assistance from other programs will get priority.

"The funds will be sent directly to the landlord or property manager," the statement from the City of Richmond continued. "Applicants must provide proof of income and a valid lease or mortgage statement confirming the landlord-tenant relationship."

La administración del alcalde Stoney lanza un programa de auxilio con el pago del alquiler para las familias inmigrantes que cumplen los requisitos

La administración de la ciudad de Richmond lanzó hoy un programa para proporcionar ayuda con el pago del alquiler o la hipoteca para familias con estatus migratorio mixto o que aún no son ciudadanos. Este programa está diseñado para apoyar a los richmondeses excluidos de la asistencia federal debido a su estatus migratorio.

El programa es posible gracias a una subvención de $250 000 de la organización sin fines de lucro Open Society Foundations, con sede en Nueva York, que se dedica a brindar asistencia a grupos excluidos de la asistencia federal, como los que aún no son ciudadanos, las familias de estatus mixto y aquellos con inglés limitado que trabajan en servicios domésticos y otras industrias esenciales.

Para ayudar a tantos hogares como sea posible, los fondos se limitarán a la menor cantidad entre $1500 o hasta dos meses de alquiler por hogar. Este programa de apoyo está destinado a ayudar a los hogares que tienen problemas para pagar el alquiler debido al impacto de la pandemia de COVID-19. Tendrán prioridad los solicitantes que no hayan recibido otra asistencia en efectivo durante la pandemia.

El personal bilingüe de la Oficina de Asuntos Multiculturales de la ciudad y de Help1RVA trabajará con los solicitantes para determinar su elegibilidad para el programa, solicitar el auxilio y completar el proceso de verificación.

"Estamos agradecidos por esta subvención, que nos permitirá ayudar a cubrir los gastos de aquellas personas y familias que generalmente están excluidas de recibir asistencia del gobierno y que desempeñan un papel crucial en el sostenimiento de nuestra economía", dijo Karla Almendarez-Ramos, Directora de la Oficina de Asuntos Multiculturales.

Los fondos se enviarán directamente al propietario o administrador de la propiedad. Los solicitantes deben presentar un comprobante de dirección y un contrato de arrendamiento o una hipoteca válidos que confirmen la relación propietario-inquilino.

Oportunidades de Vivienda Igualitarias (HOME, por sus siglas en inglés), la organización encargada de administrar el Programa de Prevención de Desalojos de la ciudad, se encargará de hacer los pagos a los propietarios y administradores de las propiedades.

"HOME de Virginia se enorgullece de asociarse como agente fiscal con la ciudad de Richmond para garantizar el acceso de las poblaciones vulnerables, desatendidas y en riesgo en los entornos más integrados dentro de la comunidad", dijo Monica Jefferson, vicepresidente y directora de operaciones de HOME. "El auxilio vivienda puede marcar una diferencia significativa en el bienestar económico de las familias de bajos ingresos y aquellas que enfrentan barreras complejas de acceso a la vivienda", agregó.

"Si hay una lección que deberíamos aprender de esta pandemia, es que independientemente de su estatus migratorio, todos merecen un lugar donde se puedan sentir seguros y protegidos", dijo el alcalde Stoney acerca del programa. "Este esfuerzo dirigido apoyará a las familias que a menudo son pasadas por alto durante el diseño y la implementación de programas de apoyo público, y estoy muy agradecido de que tantas personas estuvieran dispuestas a sentarse en nuestra mesa y encontrar una solución a este desafío", concluyó.

Las familias interesadas pueden encontrar más información haciendo clic aquí.